Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Movimientos en la primera plantilla… y en el filial del Atlético de Madrid

Movimientos en la primera plantilla… y en el filial del Atlético de Madrid

Luis García Tevenet dejará el Atlético B y subirá con Simeone, mientras que Fernando Torres se hará cargo del filial

El Atlético de Madrid vive unas semanas de lo más vertiginosas y apasionantes para sus seguidores. Este curso, el que está por venir, el cuadro rojiblanco quiere dar un paso hacia delante en todos los torneos en los que participa. Este puede ser su momento, y, es por ello por lo que busca llegar en las mejores condiciones posibles a la nueva temporada.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no solo la plantilla del primer equipo será susceptible de ser retocada. En las últimas semanas, se ha conocido que la dirección de los dos conjuntos más relevantes del fútbol masculino de la entidad será cambiada. Por ello, no habrá que perder de vista esta situación, de suma importancia.

Los ajustes en las primeras plantillas del Atlético de Madrid

Fernando Torres, quien se ha proclamado vencedor de la Copa de Campeones este domingo, dejará el Juvenil. Lo hará después de una campaña histórica para los jóvenes rojiblancos, ya que también han conquistado la Liga en su categoría. Su idea, que va en consonancia con la del club, es que se haga cargo del B.

Esto ha colocado en una posición ciertamente delicada al hasta hoy técnico del segundo equipo, Luis García Tevenet. El ‘míster’, quien ha certificado la permanencia del filial en la Primera RFEF en las últimas semanas, está bien valorado. Por ello, no se contemplaría su salida del Atlético de Madrid.

El dilema del Atlético de Madrid en los banquillos de las categorías inferiores
Los ajustes en las primeras plantillas del Atlético de Madrid | estoesatleti.edatv.news, Atlético de Madrid

Ante esta enrevesada situación, la entidad ha tenido que pensar en una fórmula para solucionar el ‘conflicto’. De hecho, según lo que apunta Marca, el Atlético de Madrid habría alcanzado una solución para un Tevenet al que tienen en alta estima. Tras dejar el filial, pasaría directamente al primer equipo.

Tevenet formará parte del cuerpo técnico de Simeone en el Atlético de Madrid

Esta medida, que le integra directamente en el primer nivel, supone que el técnico argentino reciba más ayuda. Los conocimientos que atesora Tevenet pueden ser valiosos para Simeone, que sigue trabajando duro para mejorar. Ahora, con la llegada del que ha sido entrenador del filial, puede seguir creciendo.

Leo Franco podría formar parte del Atlético de Madrid B

La reestructuración en el segundo equipo no se quedaría en la salida de Tevenet y la llegada de Fernando Torres. Según lo revelado anteriormente, el de Fuenlabrada estaría meditando en fichar a un excompañero, Leo Franco. El exarquero del cuadro colchonero podría formar parte de su cuerpo técnico.

El argentino, quien ya sabe lo que es dirigir en Primera, ya que se hizo cargo del Huesca, podría ser el fichaje más sorprendente. Volvería así a la entidad en la que ya estuvo como futbolista, y podría aprender más de la mano de un entrenador cotizado. Así, Torres estaría confeccionando un ‘staff’ de garantías para afrontar una campaña clave para su carrera en los banquillos.