Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Samu lino recibe el trofeo mejor jugador de la temporada por Mahou

Samu Lino nombrado mejor jugador de la temporada Mahou

El brasileño ha completado una gran campaña en su estreno como rojiblanco

Samuel Lino ha sido nombrado mejor jugador de la temporada del el Atlético de Madrid. Su primera temporada en el club rojiblanco ha sido magnífica, y este premio lo reafirma. Vamos a repasar su trayectoria para llegar hasta este punto.

¿Quién es Samuel Días Lino?

Samuel Días Lino nació el 23 de diciembre de 1999, en el municipio de Santo André, en São Paulo. Comenzó a dar sus primeros pasos con el balón en las categorías inferiores del São Bernardo. Poco a poco, fue escalando hasta que en 2017 consiguió llegar al primer equipo.

Después de su estreno en el Campeonato Carioca, Samuel Lino participó durante tres meses en Flamengo, en su equipo Sub-20. Agentes portugueses vieron su gran calidad, y en el verano de 2019, dio el salto a la liga portuguesa, con el Gil Vicente. Allí completó tres temporadas previas a su fichaje por Atlético de Madrid.

Explosión de una estrella

En su primera temporada en el Gil Vicente, Samu Lino hizo dos goles y una asistencia en 20 partidos, aunque solo participó en cuatro de ellos como titular. El brasileño fue poco a poco asentándose en el fútbol europeo, dejando una gran impresión en sus primeros partidos. No sería hasta la segunda temporada donde realmente se comenzó a ver su calidad.

Imagen de Samu Lino en el Metropolitano
Samuel Lino, la estrella que necesitaba el Atlético de Madrid | Europa Press

En esta, sus números crecieron exponencialmente: 11 goles en 37 partidos. Lino consiguió marcar nueve goles en la Liga Portuguesa, y dos en la Taça de Portugal. En su última temporada, en el Gil Vicente, sus números sorprendieron a muchos equipos europeos, que comenzaron a interesarse en él.

En 38 partidos, fue capaz de marcar 14 goles, y de dar seis asistencias, números de crack. Tras esta temporada, el Atlético de Madrid se interesó en el brasileño, y cerró su fichaje por 6.5 millones de euros. Según Transfermarkt, su valor de mercado es ya de 25 millones de euros, por lo que ha sido un grandísimo fichaje.

Samu Lino, nombrado mejor jugador de la temporada Mahou

El brasileño volvió esta temporada tras estar cedido el pasado curso en el Valencia. Con ocho goles y ocho asistencias, y un grandísimo ajuste al carril izquierdo, ha sido nombrado mejor jugador de la temporada. Ha agradecido a la afición colchonera su cariño, y ha dicho las siguientes palabras.

"Agradezco mucho a la afición y es un orgullo estar aquí, me siento muy contento y feliz de estar aquí, y espero hacer mucho más por este club". "Donde más dificultades he tenido ha sido en defensa, quería ayudar aquí y allí, y al principio fue difícil". "He sentido la confianza de los compañeros y del míster, y me ha ayudado mucho."

En cuanto a la afición, comentaba lo siguiente: "Ha sido como familia, es corazón, es todo". "El Atlético de Madrid es un club diferente, te hacen sentir querido, se nota que hay muchos sentimientos". "Van al estadio porque aman al Atleti, la gente ama, y tiene mucho corazón y sentimiento, te emocionan".

Ha concluido su primera temporada igualando los números, de nada más y nada menos, que Arda Turán. Ambos participaron en 16 goles y asistencias en sus primeros meses como rojiblanco. Al brasileño le espera la gloria de la mano del Atlético de Madrid.