Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Arthur Vermeeren en un montaje con Simeone

Arthur Vermeeren y su gran oportunidad para convencer a Simeone

El jugador belga apunta a la titularidad en la última jornada del campeonato liguero ante la Real Sociedad

El último partido que debe disputar esta temporada el Atlético de Madrid no puede tener menos emoción, pues no hay nada en juego. Los rojiblancos quedarán en la cuarta posición pase lo que pase ante la Real Sociedad este sábado, algo que puede aprovechar Simeone. El técnico argentino ya ha comenzado a realizar algunas pruebas en su equipo titular de cara a ese último compromiso, con algunas novedades.

Arthur Vermeeren parece ser la gran sorpresa en la idea de Simeone, pues tiene muchas opciones de arrancar como titular en la zona medular. El mediocentro belga ya disputó algunos minutos en la derrota ante Osasuna, saliendo desde el banquillo en el minuto 70 del encuentro. Ahora, ya sin nada en juego para el  Atlético o de Madrid, el futbolista podría tener una oportunidad de oro para mostrar su mejor nivel sobre el terreno de juego.

El escenario ideal para Arthur Vermeeren 

Seguramente, una de las grandes incógnitas de los últimos meses es la situación del belga, quien ha únicamente disputado cuatro partidos desde enero. De hecho, antes del último fin de semana ante Osasuna, Arthur Vermeeren únicamente había logrado sumar 86 minutos con la camiseta rojiblanca desde su fichaje. Simeone esperaba el momento ideal para darle la oportunidad, pero en sus últimas apariciones el resultado ya estaba prácticamente resuelto. 

Imagen de Arthur Vermeeren en el Atlético de Madrid
Vermeeren en un entrenamiento | Atlético de Madrid

El Atlético o de Madrid deberá afrontar un choque más que descafeinado ante la Real Sociedad para poner punto y final a esta difícil temporada. En su primera prueba de la semana,  Simeone aprobado con Arthur Vermeeren como titular en el centro del campo, siendo la gran novedad de cara a la última jornada. El belga ya arrancó desde el inicio nada más aterrizar en el equipo rojiblanco, disputando la primera mitad en la victoria ante el Rayo Vallecano.

Sin embargo, no fue un partido sencillo para los colchoneros, pues el triunfo llegaría en los minutos finales gracias a un gol de Memphis Depay. En los siguientes meses, Arthur Vermeeren solamente sumó apariciones en la victoria ante Las Palmas y la derrota en Cádiz, teniendo muy pocos minutos. Ahora, el belga tendría un gran reto ante un buen equipo y bajo la atenta mirada Simeone, quien ya está planificando la pretemporada.

Un partido importante para Simeone 

Aunque no hay nada en juego ante la Real Sociedad, el entrenador rojiblanco quiere que su equipo muestre una buena imagen para cerrar el curso. La goleada sufrida ante Osasuna parece haber abierto unas heridas que habían sanado gracias a la buena dinámica en los partidos anteriores. El Atlético de Madrid mostró su peor versión en las dos áreas, provocando una reacción en cadena que comenzó en la dirección deportiva.

Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid
Simeone | Europa Press

Ya han ido surgiendo nombres que parece destinados a abandonar el equipo durante el próximo verano, aunque con algunos matices. Por ello, Simeone tiene una oportunidad este fin de semana para poner sobre el césped a aquellos jugadores en los que confía para el futuro. Ya sean veteranos, jóvenes o canteranos, es un gran escenario para que el Atlético de Madrid ponga la primera piedra en la edificación de su plantilla para el próximo curso.

Salidas confirmadas en el Metropolitano

En los últimos días, ya han aparecido varios nombres que definitivamente dejarán de ser jugadores del Atlético de Madrid a partir del mes de julio. Stefan Savic y Memphis Depay abandonarán la plantilla próximamente, a la espera de que se le unan otras piezas como Gabriel Paulista o Vitolo. El Atlético de Madrid quiere moverse rápido en el mercado de fichajes y dejar la plantilla prácticamente cerrada para Simeone de cara al regreso del grupo a los entrenamientos en julio.