Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Triunfo del Atlético en San Sebastián

Samuel Lino prolonga su buen nivel en el adiós de la temporada para el Atlético

El Atlético de Madrid vence por 0-2 en San Sebastián, y pone fin a una temporada donde acaba cuarto y en Champions

Parecía que iba a ser un partido de la siesta, pero los rojiblancos salieron como si se jugaran algo más que los 3 puntos. La Real Sociedad tuvo la primera internada del partido, en una jugada en la que Take Kubo desbordó a César Azpilicueta y Zakharyan remata desviado.

Posteriormente, el Atleti comenzó a mandar en San Sebastián, y pronto iba a tener premio, sobre el minuto nueve de partido.

Los Rojiblancos se encontraron pronto con el gol

Fueron los hombres de Simeone, quienes golpearon primero, tras una gran jugada entre De Paul conectando con Llorente, para que Lino la empuje. El gol no se lo esperaba tan pronto la afición local, que recibió de uñas, como siempre, al equipo colchonero. El futuro de Robin Le Normand fue otra de las cosas que más se comentó por parte de los txuriurdines.

Simeone había entrenado con Vermeeren durante la semana en el once, y al final el futbolista belga sí salió como titular. No fue mala la actuación del jugador de Amberes, se mantuvo conectado al partido y demostró toda su intensidad.  

El Atlético tuvo otra ocasión importante para anotar pronto el 0-2, pero Samu Lino falló tras una genialidad de Correa. La Real respondió con una buena llegada de Sheraldo Becker que Griezmann logró evitar. Correa, a la salida de un córner, casi sorprendió a Remiro y, casi inmediatamente, Azpilicueta sacó bajo palos un disparo de Brais que ya había superado a Oblak.

A los 41 minutos, Vermeeren recibió una amarilla por una entrada temeraria, según el criterio de Sánchez Martínez. Marcos Llorente tuvo la última ocasión de la primera parte, con un buen disparo desde la frontal del área, bien repelido por Remiro. Así se fueron al descanso, con los colchoneros mandando en el marcador.

Segunda parte de ida y vuelta: Reinildo la remata y Saúl acaba expulsado.

Los primeros minutos de la segunda parte no tuvieron grandes alternativas, salvo un intento de Correa y un balon que Brais pierde solo. Zakharyan le puso una buena bola a Sheraldo, que cortó bien la defensa colchonera. 

En el minuto 58 llegó el primer cambio, con la salida de Riquelme por el belga Arthur Vermeeren. Fue felicitado por Simeone tras un partido importante para él. Minutos después, llegó una gran intervención de Jan Oblak, un disparo bien esquinado por parte de Take Kubo, excelentemente despejado por el esloveno.

Hermoso, Saúl y Morata entraron en el minuto 70, en lo que podría ser el último partido para los tres con la camiseta rojiblanca. Le anulan un gol a Correa, y Griezmann deja pasar un gran balón.

A la contra, la Real, con Oyarzabal, encuentra a Sheraldo Becker, que la pone al área con música, y Rodrigo Riquelme termina por cortarla. A Morata se le aparecieron todos los fantasmas de la noche de Dortmund. Tras un gran pase de Koke, define de manera similar y desperdicia el 0-2.

Saúl llegó tarde y vio una amarilla, que acabaría en doble tarjeta al minuto 90. Una acción que define el final de temporada del jugador ilicitano.

Todavía faltaría que Riquelme encontrara a Morata, y este viera a Reinildo, que aparecía solo y la terminó por empujar. Como empezó, terminó el partido, con el Atlético llegando y empujando a gol. Triunfo valioso para irse contentos a las vacaciones.