Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samu Omorodion en un montaje con la bandera de Italia

Samu Omorodion tiene un nuevo pretendiente de Italia: alarma en el Atlético de Madrid

El joven delantero español va a ser una de las grandes incógnitas en el equipo rojiblanco durante el próximo mercado

El próximo mercado de fichajes del Atlético de Madrid parece que va cogiendo forma poco a poco en los últimos días. Todo apunta a que uno de los nombres propios en el equipo rojiblanco será Samu Omorodion, cuyo futuro no está claro. Simeone quiere que el delantero español haga la pretemporada de sus compañeros, pero los intereses extranjeros no dejan de llegar. 

El último equipo en unirse a la puja, según ha señalado Orazio Accomando, por Samu Omorodion es la Roma, que estaría buscando un nuevo delantero para su plantilla. Sin embargo, en las últimas semanas ya se reveló que el precio de salida del jugador sería de  40 millones de euros. Además de la Roma, Simeone  es consciente de que hay otros equipos que estarían buscando el fichaje del delantero este mismo verano.

Italia llama a Samu Omorodion

No es de extrañar que el joven atacante español vaya a ser uno de los nombres propios durante el próximo mercado de fichajes. En su primera temporada en la categoría de oro del fútbol español, Samu Omorodion ha logrado marcar nueve goles. Además, su equipo, el Deportivo Alavés, ha logrado certificar la permanencia  con varias jornadas de antelación.

Imagen de Samu Omorodion en un montaje con Simeone
Simeone confía en Samu Omorodion para la pretemporada | Europa Press

Samu Omorodion es una de las grandes revelaciones de esta temporada, habiendo vestido las camisetas del equipo vasco y el Granada. Por ello, no es extraño que no dejen de aparecer clubes extranjeros interesados en intentar su fichaje este verano. La Roma  ha sido el último equipo que estaría buscando un perfil como el del español para reforzar su delantera

Sin embargo, no es el único club italiano que estaría interesado en llevarse a Samu Omorodion tras el mes de junio. El Nápoles  es otro de los que aparece en las quinielas y querría al español como un nuevo Victor Osimhen. Aún así, el principal plan del Atlético de Madrid y Simeone pasa por recibir a Samu Omorodion en la pretemporada  y poder verle sobre el terreno de juego. 

El Atlético de Madrid confía en Samu Omorodion

Ante la gran cantidad de rumores que han aparecido en las últimas semanas, el  equipo colchonero no ha dudado en poner precio al jugador. La cifra que se ha fijado estaría en torno a los 40 millones de euros, cantidad que podría ser alcanzable para grandes clubes de Europa. Sin embargo, y con los Juegos Olímpicos en el horizonte, Simeone espera poder trabajar con Samu Omorodion en la pretemporada. 

Muchos aficionados del Atlético de Madrid piensan que el jugador podría haber tenido muchos minutos esta temporada si se hubiese quedado. Por otro lado, hay algunos que creen que a Samu Omorodion le falta una nueva cesión en un equipo que tenga una mayor aspiración que el Deportivo Alavés. Salir a préstamo parece la opción más viable de cara al próximo curso, aunque esa decisión estará en manos de Simeone

Una pretemporada clave

El gran problema de este verano son los Juegos Olímpicos, a los que Samu Omorodion tiene muchas opciones de ir convocado. En ese caso, Simeone podría perder al futbolista de cara a los amistosos, donde realmente iba a tener muchas oportunidades de disputar minutos. En este contexto, es cuando más forma coge el hecho de que el Atlético de Madrid le busque una nueva salida hasta el próximo año.