Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Simeone pierde a uno de sus titulares: El club cierra la puerta a su continuidad

Mario Hermoso no va a continuar de rojiblanco, pese a que el entrenador, quiere que siga en el conjunto colchonero

La situación de Mario Hermoso no ha cambiado, a pesar del interés, o mejor dicho, la intención de Simeone de retenerlo. El técnico del Atlético lanzó un mensaje público tras el partido ante el RCD Mallorca en Son Moix hace unas semanas. El argentino dijo que "ojalá, Mario se quede con nosotros", mostrando su deseo y sus intenciones de mantener al futbolista bajo sus órdenes.

Algo que no ha sido interpretado de la misma manera, principalmente, por la dirección deportiva del club colchonero. El departamento que dirige Andrea Berta tiene claro que Hermoso no debe seguir y no han movido un dedo para renovarlo. Según cuenta Rubén Uría en su canal de Twitch, se le hizo una propuesta en verano y no se cerró, y tampoco en diciembre.

Puerta cerrada por parte del Atlético 

Todas las propuestas fueron a la baja y, tras sus negativas, ahora es el club el que le cierra la puerta casi definitivamente. Pese al deseo de Diego Pablo Simeone de retenerlo, salvo un giro de 180 grados, su futuro está decidido: se va a ir del Atlético. El madrileño siempre quiso quedarse, según fuentes cercanas al jugador, y también priorizó su último "gran" contrato.

Mario Hermoso en primer plano con cara de enfado con Gil Marín al fondo sobre una bandera de Francia
El club le cierra la puerta al madrileño | @mhermoso22, Europa Press

Su familia no quiere saber nada de irse a ligas exóticas como Arabia Saudí o Turquía, países que no atraen a su entorno. El jugador prefiere Madrid, España y sobre todo el Atlético, pero parece que no podrá ser, así que deberá buscar un nuevo equipo. Él sueña con jugar en Inglaterra, donde Unai Emery preguntó por el 22 rojiblanco y es una opción que gusta al central izquierdo.

A Hermoso le gustaría jugar en la Premier

El pasado verano, en una entrevista con RELEVO, dijo que podría atraerle jugar en otra liga, haciendo referencia claramente a la liga inglesa. Todo se ha ido cumpliendo: Hermoso no acepta la rebaja ni el club sube su oferta; así están las cosas en estos momentos. Las ofertas que ha recibido recientemente son de clubes como el Besiktas o el Fenerbahce.

Ligas que no interesan ni llenan el ojo a Mario Hermoso, lo del Inter fue un sondeo que hasta el momento quedó en eso. Mario Hermoso dejará el Atlético de Madrid tras cinco temporadas, donde llegó procedente del RCD Espanyol de Barcelona. Su fichaje se cerró en cerca de 30 millones de euros y con una ficha de casi 4 millones netos al año.

Fin de ciclo: El sabado se despide trás 5 años como rojiblanco

Se considera, por parte del club rojiblanco, que Hermoso, igual que otros jugadores, ha estado sobrepagado. De ahí que no haya la más mínima intención de subirle el sueldo como pretendía. El caso Hermoso va llegando a su fin.

El próximo sábado, en San Sebastián, frente a la Real Sociedad, será el último partido con casi toda seguridad del defensa de Madrid.