Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con jugadores del Atlético de Madrid

El capítulo final del Atlético de Madrid en una mala temporada: reflexión para Simeone

El equipo rojiblanco afronta este fin de semana su último partido del curso a domicilio ante la Real Sociedad

Seguramente, esta sea una de las semanas más intrascendentes en materia deportiva para el Atlético de Madrid en los últimos años. El equipo rojiblanco ya no tiene nada en juego en la última jornada tras la dura derrota sufrida el pasado domingo ante Osasuna. Por ello, el único objetivo de Simeone y la plantilla es terminar el curso de la mejor manera y empezar a preparar la pretemporada.

Muchas informaciones ya están sugiriendo que lo sucedido el último fin de semana ha provocado reacciones en el Atlético de Madrid. La goleada ante Osasuna parece haber precipitado varias decisiones en la dirección deportiva en lo que se refiere a la planificación. Por ello, la última jornada ante la Real Sociedad podría servir a Simeone  para empezar a establecer las bases del futuro del club. 

Poco en juego para el Atlético de Madrid

Esta semana será una de las más descafeinadas para el equipo rojiblanco desde que Simeone  llegó al banquillo en el año 2011. El Atlético de Madrid confirmó su presencia en la próxima Champions League tras derrotar a domicilio al Getafe. Aunque existía la ilusión por poder alcanzar al Girona en la tercera posición, la goleada ante Osasuna  hizo estallar todo por los aires. 

El dato que refuerza la pegada del Atlético de Madrid: la era Simeone, clave
El Atlético de Madrid cierra la temporada ante la Rel Sociedad | Atlético de Madrid

La buena dinámica del conjunto colchonero podría avisar que habría pocos movimientos durante el próximo mercado de fichajes. Sin embargo, la última derrota parece haber dejado muy claro a la directiva del Atlético de Madrid que hay muchos problemas por resolver. Simeone ha logrado acceder a la Champions League durante 12 años consecutivos, pero la plantilla necesita un salto de calidad.

Aunque deportivamente no hay nada en juego, la última jornada debería servir para ver sobre el terreno de juego a jugadores muy concretos. Específicamente, Simeone podría dar protagonismo a aquellas piezas que entran en sus planes de futuro en el equipo rojiblanco. No hay que olvidar que el técnico argentino ya confirmó que el pasado viernes estuvo reunido con la dirección deportiva para poder establecer la futura hoja de ruta.

Despedidas y llegadas para Simeone

Sobre la mesa parece que están claros los nombres que deberían salir de la plantilla colchonera durante el próximo verano. A falta de buscar un destino concreto, Simeone lleva varios partidos lanzando numerosos mensajes al Atlético de Madrid. Desde lo que necesita la plantilla hasta las salidas obligadas, parece que la dirección deportiva comenzará a moverse antes de lo habitual. 

Teniendo en cuenta que hay una Eurocopa y una Copa América, el Atlético de Madrid no quiere esperar demasiado para reforzar su plantilla. Habitualmente, una de las grandes necesidades de Simeone es contar con la mayor parte de los fichajes cerrados para comenzar la concentración de Los Ángeles de San Rafael. Ese periodo es muy importante para la preparación del equipo rojiblanco, especialmente en lo que se refiere al apartado físico. 

Terminar la temporada con buena cara

La derrota ante Osasuna  provocó una gran cantidad de reacciones, especialmente entre los aficionados colchoneros. Aún así, todavía resta una jornada para terminar el campeonato y Simeone  quiere que sus jugadores muestren una mejor versión. No hay nada más en juego que el propio orgullo, algo que no es algo menor teniendo en cuenta la temporada tan decepcionante que han vivido los rojiblancos.