Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Se acabaron las dudas: Fiamma Benítez será jugadora del Atlético de Madrid

Se acabaron las dudas: Fiamma Benítez será jugadora del Atlético de Madrid

La internacional con España, uno de sus grandes objetivos, jugará a partir de la próxima campaña en el cuadro colchonero

El Atlético de Madrid se encuentra en un gran momento de forma, a pesar del empate de este domingo ante el Sevilla. El cuadro de la capital, que se encuentra a pocos días de conseguir su tan ansiado acceso a la Champions, quiere más. Teniendo en cuenta que la próxima campaña será vital, las rojiblancas no pueden detenerse.

En los últimos días, se han ido conociendo diferentes nombres para reforzar a la plantilla capitalina, que busca seguir creciendo. Sorprendía uno en concreto, el de la internacional por España Fiamma Benítez, quien no seguirá en el Valencia. De esta forma, el Atlético de Madrid dará un golpe de efecto en el próximo mercado de fichajes.

Fiamma Benítez cumple su objetivo y jugará en el Atlético de Madrid

Cierto es que, en los últimos días, surgió un detalle que podía convertirse en una gran amenaza para el club madrileño. Según apuntaban los compañeros de Mundo Deportivo, el Valencia contaba con una cláusula que, en el caso de cumplirse, podía renovarla automáticamente. Este aspecto era muy sencillo, y tenía que ver con la clasificación de la entidad.

En el caso de que las de Jesús Oliva se hubieran clasificado en las ocho primeras plazas, Fiamma hubiera renovado. De esta forma, el Atlético de Madrid no habría tenido ninguna opción de hacerse con una jugadora de lo más cotizada. No en vano, el Real Madrid, quien viene de apuntalar su proyecto, podría haberse interesado en la centrocampista.

Gracias a que el conjunto de la capital del Turia no alcanzará dicho objetivo, se marchará como agente libre. Tal y como señala David Menayo en Marca, tras recibir varias ofertas, Benítez se ha decantado por la propuesta del Atlético de Madrid. No solo eso, ya que ha confirmado que la jugadora firmará por las próximas tres temporadas.

Fiamma Benítez, una pieza clave para el Valencia

Este será un duro varapalo para la escuadra de la Comunidad Valenciana, ya que Benítez era uno de sus bastiones. De los 31 encuentros que han jugado las de Oliva en el curso que está por finalizar, la medio ha estado presente en 29 en la Liga F. De esta forma, se ha convertido en la tercera más usada por su técnico.

Fiamma Benítez, una pieza clave para el Valencia
Fiamma Benítez, una pieza clave para el Valencia | Valencia CF

Con 2.257 minutos permanecidos sobre el terreno de juego, solo ha sido superada por Florentino y María Molina. Además, se debe tener en cuenta que ha sido la futbolista que más asistencias ha repartido, con cuatro, y la quinta máxima goleadora, con dos. De esta forma, la importancia que ha tenido para su conjunto era capital.

El Atlético de Madrid da un paso al frente en el mercado de fichajes

Gracias a la llegada de Benítez, o la posible firma de futbolistas como Tatiana Pinto, el club quiere crecer. Saben que no se deben quedar en el acceso a la fase previa de la próxima Champions, y, por ello, deben acudir al mercado. Así, las rojiblancas podrán arrancar una nueva etapa de la mejor forma posible.

El club, que ha confirmado que se habla con Benítez pero no ha afirmado de forma rotunda que esté cerrada, quiere más. Se puede arrancar una nueva era tras una travesía en el desierto demasiado larga y no se conforman con lo conseguido.