Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con un tick verde

Un viejo deseo de Simeone declarado transferible: opción para el Atlético de Madrid

El mercado de fichajes no ha comenzado de manera oficial, pero muchos nombres ya se vinculan con el equipo rojiblanco

El Atlético de Madrid no le quita el ojo a cualquier jugador que pueda reforzar la plantilla durante el próximo mercado de fichajes de verano. Simeone tiene muy claro que el equipo rojiblanco necesita un nuevo mediocentro que suba el nivel de la zona medular y pueda liberar a Koke de esa posición. El nombre que ha vuelto a surgir es el de Hojbjerg, quien acaba contrato con el Tottenham el próximo año 2024.

Tal y como señala el diario As, el futbolista danés podría ser una opción para el Atlético de Madrid es su búsqueda de fortalecer el centro del campo. Hojbjerg  ha perdido mucho protagonismo con el conjunto londinense esta temporada, siendo un suplente habitual. Ante este escenario, y con solamente un año más de contrato, la salida de Hojbjerg  parece una realidad de cara al próximo verano.

Hojbjerg, una opción asequible

Este verano será uno de los más importantes para el Atlético de Madrid, al menos, desde que Simeone  llegó al banquillo en el año 2011. La dirección deportiva ha aceptado que la plantilla tiene demasiadas carencias como para hacer otro mercado de fichajes basado en jugadores libres y veteranos. En este contexto, un viejo objetivo de los colchoneros se pone a tiro, pues Hojbjerg parece haber terminado su ciclo en el Tottenham.

Imagen de Hojbjerg con el Tottenham
Hojbjerg ha sido titular en 10 partidos con el Tottenham | Europa Press

El mediocentro danés termina su contrato con los Spurs  el próximo 2025  y ha perdido mucho protagonismo sobre el césped, siendo un jugador más suplente. Hojbjerg ha disputado 39 partidos esta temporada, aunque solamente en 10 de ellos ha arrancado junto al equipo titular. Tal y como señaló TalkSPORT, el Tottenham  estaría listo para vender a su futbolista este mismo verano, quien cumple  29 años en los próximos meses.

Actualmente, su precio de salida sería de 15 millones de euros, cantidad asumible para el Atlético de Madrid en este mercado de verano. Sin embargo, el nombre de Hojbjerg  hace tiempo que no está vinculado al del equipo rojiblanco, donde se buscan otros perfiles desde hace meses. El favorito para reforzar la sala de máquinas es Mats Wieffer, quien dejó buenas impresiones en Simeone, aunque la Premier League también está al acecho.

Simeone apunta otros nombres

Ciertamente, la opción de Hojbjerg es interesante para el Atlético de Madrid por calidad y precio, pero parece que ahora se prioriza a otros futbolistas. Mats Wieffer es el que más gusta, pero Simeone tiene sobre la mesa más nombres para poder armar un centro del campo de mucha calidad. O'Riley, mediocentro del Celtic de Glasgow, también dejó buenas impresiones durante la fase de grupos de la Champions League.

Guido Rodríguez es otro perfil que ha sonado para el Atlético de Madrid en los últimos meses y, ahora, su fichaje por el FC Barcelona parece haberse paralizado. Simeone también cuenta con algunos nombres en Sudamérica, como es el caso de Ezequiel Fernández, una de las grandes joyas de Boca Juniors. El mediocentro ha sido llamado por Javier Mascherano para preparar los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán este verano en Francia.