Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Stefan Savic se despidió de la afición rojiblanca entre lágrimas

Stefan Savic se despide del Atlético de Madrid: Simeone, muy agradecido

El montenegrino se despidió de la afición rojiblanca en el día de ayer, tras la finalización del partido

En el día de ayer, tras la derrota contra el Osasuna, Stefan Savic se despidió de la afición. Al término del partido, el montenegrino se acercó a la grada para abrazar a los aficionados. Después, hizo lo mismo con los jugadores, y se le vio muy emocionado.

Stefan Savic, leyenda del Atlético de Madrid

El 25 de julio de 2015, se anunciaba el fichaje de Stefan Savic, procedente de la Fiorentina. Su precio fue de 12 millones de euros, más Mario Suárez. Llegó tras haber jugado en ligas importantes como en la inglesa (Manchester City), y en la propia italiana (Fiorentina).

Desde ese momento, comenzó una historia de amor que durará hasta el final de esta temporada. El montenegrino siempre se ha dejado todo tanto en el terreno de juego como fuera. En nueve temporadas, se ha ganado el corazón de toda la afición colchonera.

Durante todos estos años, ha participado en 297 partidos, quedándose al borde de los 300. Ha sido una de las piezas fundamentales de la "era Simeone", encargándose de suplir a defensas como Diego Godín, o Joao Miranda, tras su marcha. Papeleta difícil, pero que supo cumplir con creces en determinados años.

Su mejor temporada, clave en la historia rojiblanca

Sin ningún tipo de duda, su mejor temporada fue la 2020/21, donde el Atlético de Madrid salió campeón de LaLiga. Ese año, el Cholo Simeone utilizó un esquema muy diferente a su estilo, donde Savic fue clave. Durante el transcurso de la temporada, participó en 42 partidos, exponiendo un magnífico nivel.

Imagen de Stefan Savic en el Metropolitano
Stefan Savic fue clave en la consecución del LaLiga 2020/21 | Europa Press

Este esquema de juego, implicaba que los defensas tuvieran una gran salida de  balón. El montenegrino se puso manos a la obra, y se convirtió en un defensa con un gran juego de pies. Fue uno de las piezas clave de ese Atlético de Madrid campeón.

Stefan Savic: a morir, los míos mueren

Stefan siempre será recordado por su garra dentro del campo. Nunca ha dejado que nadie pise el escudo del Atlético de Madrid. Quedarán en el recuerdo partidos como aquel en el Metropolitano contra el Manchester  City, donde tiró del pelo a Jack Grealish.

Hay muchos ejemplos donde el montenegrino ha defendido al Atlético de Madrid. Ha sido uno de esos jugadores pasionales, que necesitaba Diego Pablo Simeone en su esquema. Guerrero como ninguno, se ha ganado el cariño de toda la afición.

Palmarés en el Atlético de Madrid

Cuando llegó en 2015, el Atlético De Madrid ya había ganado alguno de los trofeos de la "era Simeone". Eso no ha impedido al montenegrino ser campeón de la mano del entrenador argentino. Una Europa League, una Supercopa de Europa, y LaLiga 2020/21, son los trofeos que se llevará como jugador del Atlético de Madrid.

Ayer, entre lágrimas, Stefan Savic se despidió de la afición del Atlético de Madrid. El jugador siempre será recordado por la afición colchonera como un jugador peleón, y fiel a sus valores. El montenegrino llevará los valores rojiblancos allá donde la vida le depare.