Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de GIl Marin y Varane

Un ex del Real Madrid se pone a tiro del Atlético de Madrid: Gil Marín, muy atento

El futbolista acaba contrato con su actual equipo este verano y podría ser una de las grandes oportunidades de mercado

La planificación de la plantilla del Atlético de Madrid está en marcha. Miguel Ángel Gil, Andrea Berta y Carlos Bucero llevan desde hace meses sondeando el mercado para conformar un grupo de jugadores válidos para luchar por todos los trofeos. Todo apunta que podría haber refuerzos en casi todas las líneas del campo, siendo la  defensa la zona que más urge reforzar.

Mario Hermoso parece que no va a seguir en el club, al igual que Stefan Savic, que se despidió de la afición el pasado fin de semana en el Metropolitano. Tampoco lo hará Gabriel Paulista, cuyo paso por el Atlético de Madrid ha sido más un parche a corto plazo que una incorporación como la de Axel Witsel. Al igual que Soyuncu, quien regresará de su cesión de Turquía, cuyo futuro parece estar lejos de Madrid.

Así las cosas, parece que el  Atlético perderá hasta  cuatro centrales para la próxima temporada si nada se tuerce. Por ello, la directiva del club ya se ha puesto manos a la obra para reforzar y rejuvenecer la línea defensiva. Estos meses han sonado muchos nombres, destacando los de Mosquera y  Le Normand, que son los perfiles que más gustan en el club, a pesar de la complejidad de las operaciones.

Sin embargo, muchos nombres siguen saliendo a la luz, incluyendo el de Raphaël Varane. El futbolista del Manchester United, y ex del Real Madrid, abandonará los "Red Devils" al acabar la temporada como jugador libre, siendo una de las grandes "gangas"  del mercado de fichajes. Una opción que quizás no encaje con el perfil que está buscando el Atlético de Madrid pero que, según OK Diario, es una ventana para el futbolista francés.

Con 31 años a sus espaldas,  Raphaël Varane sigue siendo un jugador muy aprovechable, aunque la idea del Gil Marín parece ser conformar una defensa que rinda a  largo plazo. Y es que, con Witsel (35),  Giménez (29) y Azpilicueta (34), la  edad media de los centrales es excesivamente alta, de ahí el interés en perfiles más jóvenes. No obstante, el Atlético de Madrid ha demostrado que tiene una devoción por las oportunidades de mercado, por lo que habrá que seguir de cerca el caso de Rapahël Varane.

Su paso por Manchester

Llegó al Manchester United en la temporada  21/22 a cambio de  40 millones de euros tras  toda una vida en el Real Madrid, donde lo ganó absolutamente todo. Desgraciadamente para el francés, su estancia en la Premier League ha sido completamente diferente. A pesar de estar tres temporadas en el club de Manchester, Varane solo ha jugado 94 partidos y se ha perdido otros 49 por lesión.

Aun así, el "galo" no se ha ido con las manos vacías de  Inglaterra, pues levantó la Copa de la Liga de Inglaterra en 2023 tras derrotar al Newcastle Untied. Ahora, sin equipo, será libre de decidir cuál será su próximo destino como futbolista, donde el Atlético de Madrid se presenta como  una de las opciones a valorar.