Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el homenaje a Enrique Cerezo

Rodrigo Gomes más polivalencia para el ataque de Simeone: ilusión en el Atlético

El futbolista portugués está en la agenda del equipo colchonero y podría convertirse en el primer fichaje esta semana

Saltó la noticia este domingo por la mañana,  Rodrigo Gomes, jugador portugués del Sporting de Braga cedido en el Estoril, puede recalar en el Atlético. El equipo colchonero está detrás del futbolista luso, al que le ven similitudes con  Samuel Lino y que llegaría como competencia para Nahuel Molina. Sería ese lateral carrilero que la dirección deportiva, capitaneada por Andrea Berta, cree que puede disputarle el puesto al argentino.

Pero no solo a Nahuel Molina, también puede rivalizar con Marcos Llorente, aunque este es casi fijo para el Cholo. Incluso podría jugar por la izquierda, aunque no es la posición para la que se le ficha en principio, decidirá el entrenador. Rodrigo Gomes se formó naturalmente como un extremo, con tendencia a jugar hacia la banda derecha.

Convertido a Carrilero con mucho éxito

Ahora le han reconvertido a carrilero por derecha, con la posibilidad de jugar a pierna cambiada y la experiencia de subir al ataque. Se ha convertido en un jugador que no solo gana duelos, sino que también ha sumado 9 goles y 8 asistencias, algo que ya traía desde sus inicios. Ideal para el estilo de Simeone, se le compara con Samuel Lino.

Rodrigo Gomes del Estoril
Rodrigo Gomes gusta mucho en el Atlético de Madrid | X: @_Goalpoint

El fichaje de Gomes  se habría cerrado por 15 millones de euros y, según OJOGO, los colchoneros se adelantaron a equipos de la Premier. El Wolverhampton Wanderers, conocido por los hilos que mueve Jorge Mendes, es uno de esos equipos que estaba interesado en ficharle. Para el jugador nacido en Póvoa de Varzim, llegar al Atlético  sería enorme y encajaría como un guante en el esquema de Diego Pablo Simeone.

Gomes podría ser el primer fichaje del Atlético

Siempre según la información de los compañeros lusos, esta semana podría llegar a la capital y se cerrarían los flecos de su fichaje. El diario AS confirma el movimiento, y apunta que desde el Atlético  dicen que no hay "nada cerrado", si admiten el interés por el futbolista. Nuestro compañero Jorge San Cristóbal, de Atlético Sport, nos comenta que es una operación que lleva semanas fraguándose.

El futuro del jugador portugués se define este verano, es posible que se le busque una cesión para adaptarse mejor al fútbol español, con preferencia en Primera División. En Portugal  afirman que Rodrigo  es un pedido de Simeone, que al entrenador le convence lo que ha visto del jugador cedido en el Estoril. Si llega al Atlético de Madrid, es probable que se le vea durante la pretemporada para luego decidir si sale cedido o no.

Gran Relación con Antonio Salvador, Presidente del SC Braga

Ilias Kostis  y  Santiago Mouriño son dos de los nombres que se manejan para abaratar una operación y que puedan llegar al equipo portugués. El Sporting de Braga es el propietario del pase y hay una excelente relación con el presidente,  Antonio Salvador. Se han hecho muchas operaciones con los lusos, como las llegadas de Diego Costa, Pizzi o Silvio Azevedo.

Ruben Micael, Fran Mérida, Emiliano Velázquez y el propio Diego Costa hicieron el camino de vuelta de Madrid a Braga. Costa  fue fichado y se le dejó en el Sporting de Braga hasta que se incorporó al Atlético de Madrid. Ahora Rodrigo Gomes engrosaría esta lista, y está por ver qué pasa con Mouriño  y Kostis.