Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Mario Hermoso en un montaje con el logo de la Premier League

El Atlético de Madrid se fija en la Premier League: un sustituto para Mario Hermoso

El central español no ha renovado aún con el equipo rojiblanco y la dirección deportiva le busca un reemplazo

A día de hoy, el Atlético de Madrid no se ha pronunciado sobre el futuro de Mario Hermoso, quien acaba contrato. El jugador explicó a finales del 2023 que en las siguientes semanas hablaría sobre su futuro y daría una respuesta. Simeone llegó a pedir públicamente su continuidad, pero parece que ambas partes no han llegado a un acuerdo.

En medio de esa incógnita, el Atlético de Madrid sigue buscando un defensor de garantías que pueda suplir la baja de Mario Hermoso. Uno de los últimos en unirse a la lista es Nayef Aguerd, central del West Ham United que estaría en el radar del equipo rojiblanco. Simeone necesitará un jugador contundente, pues llegaría para sustituir a una pieza clave como ha sido el central español. 

Nayef Aguerd, un nuevo nombre para la defensa

En el Atlético de Madrid tienen muy claro que uno de los principales objetivos este verano será dar un salto de calidad en la zaga. El conjunto colchonero lleva muchas temporadas encajando una gran cantidad de goles, algo que parecía impensable con Simeone. Por ello, parece que este verano será el escenario ideal para dar salida a numerosos jugadores y reforzarse como es debido. 

Imagen de Nayef Aguerd en el West Ham United
Nayef Aguerd suena para la defensa de Simeone | Europa Press

Nayef Aguerd es el último defensor en unirse a la larga lista de jugadores que ya han sonado para aterrizar en el Metropolitano. El central marroquí estaría en el punto de mira del Atlético de Madrid, según ha apuntado el periodista Alan Nixon. La cifra por su traspaso estaría levemente por encima de los 23 millones de euros y el jugador estaría encantado de unirse a LaLiga.

Esta temporada, Nayef Aguerd ha rotado entre las titularidades y las suplencias, aunque su valor de mercado se sitúa en los 35 millones de euros. El marroquí podría ocupar el puesto de central zurdo que dejaría libre Mario Hermoso en caso de no renovar su contrato. Hay que tener en cuenta que  Nayef Aguerd es un central muy experimentado, quien dispuso de muchos minutos en el último Mundial  que se disputó en Qatar. 

El interrogante con Mario Hermoso

Es normal que se estén vinculando una gran cantidad de nombres para llegar al equipo rojiblanco, pues puede haber muchas salidas. Una de las incógnitas tiene que ver con Mario Hermoso, quien estaba dispuesto a continuar y llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid. Sin embargo, la dirección deportiva lleva mucho tiempo buscando una reducción salarial en todas sus renovaciones, algo que hicieron Koke  y Simeone.

De hecho, el técnico argentino salió públicamente a pedir que el defensor español pudiera continuar en la plantilla. En estos momentos, con la temporada finalizada, todo apunta a que Mario Hermoso abandonará la plantilla como agente libre. En las últimas semanas, han surgido informaciones que apuntan a varios clubes italianos como los posibles destinos del español.

Mario Hermoso ha sido una pieza muy importante para Simeone  desde la grave lesión de rodilla que sufrió Reinildo  el año pasado. El jugador ha sido imprescindible en la salida de balón, incluso llegando a ocupar posiciones en el centro del campo. Su salida obliga al Atlético de Madrid a tener que buscar un defensor de rendimiento inmediato y que pueda ocupar el perfil zurdo.