Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El camino a la Champions se allana: buenas noticias para el Atlético de Madrid

El camino a la Champions se allana: buenas noticias para el Atlético de Madrid

Según lo visto, en cuanto a coeficiente se refiere, si llegan a la previa, evitarían las colchoneras a Arsenal o París

El Atlético de Madrid se encuentra cada vez más cerca de la previa de la UEFA Women’s Champions League. El cuadro de Arturo Ruiz, que se encuentra en un gran momento de forma, se encuentra a pocos puntos de confirmar su objetivo. La victoria ante el Levante Las Planas, un rival siempre complicado, les ha allanado el camino.

Con 57 puntos, y, a pesar de que las de Vera se encuentran a solo tres, las sensaciones son muy positivas. Tras ganar sus últimos cinco compromisos, quizás la mejor racha de la temporada, no se conforman, luchan por más. Con seis unidades en juego, el sueño de la Champions está más vivo que nunca.

Buenas noticias para el Atlético de Madrid en la Champions

En las últimas horas, se ha conocido que, en el caso de que logre su objetivo, su camino para llegar a la fase de grupos es más sencillo. El Atlético, que si consigue acceder al torneo europeo, tendrá que disputar la previa, ve allanado su camino. En el caso de que se acceda, en la previa, el cuadro de la capital será cabeza de serie.

Esto se debe a que el tercer clasificado en la Liga F, ya sean las de Ruiz o el Levante, tiene el coeficiente necesario. En estos momentos, los puntos con los que cuenta el Atlético en este aspecto con 34.633, lo que le hace ser segundo cabeza de serie. Solo le superaría el Arsenal, que cuenta con 57.999.

Así, superan a equipos como el Paris FC, que cuenta con 26.666 o el Ajax, que posee 23.400. Esta es una gran noticia para las rojiblancas, ya que no tendrán que medirse a los ‘cocos’ en la primera fase para llegar a la fase de grupos de la Champions. La experiencia es un grado y sus anteriores participaciones, claves.

Los posibles rivales del Atlético de Madrid en la Ruta de Liga de Champions

Gracias a esto, podrán verse las caras con conjuntos como el Sporting CP, la Fiorentina o el Rangers. Escuadras que tienen pocos puntos de coeficiente y que buscan dar la gran sorpresa para acceder al torneo de la UEFA. El más asequible, sin duda, el Kolos Kovalivka ucraniano, quien apenas cuenta con 3.800.

Al no estar en la ruta de campeones, donde se encuentran planteles como el Benfica, el Atlético se enfrenta a un duro reto. Todo, en el caso, por supuesto, de que termine logrando su objetivo y supere a un Levante en una compleja situación. Así, Arturo Ruiz, quien puede obrar el milagro, podría conseguir su primer gran éxito al frente de un banquillo profesional tras pocos duelos.

Atlético de Madrid Femenino: Si se cree y se trabaja, se puede llegar a la Champions
Los posibles rivales del Atlético de Madrid en la Ruta de Liga de Champions | Atlético de Madrid

Con el Barça y el Real Madrid como retos inalcanzables por el momento, esta es su gran oportunidad. Este debe ser su siguiente paso, en su camino por alcanzar la élite, un lugar del que donde nunca debió salir. La clasificación para Europa es la primera parada, pero buscan más.