Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
‘Final a final’, el Atlético de Madrid está cada vez más cerca de la Champions

‘Final a final’, el Atlético de Madrid está cada vez más cerca de la Champions

El cuadro rojiblanco, volviendo a mostrar una gran versión, se mostró como una roca y consiguió de nuevo los tres puntos

El Atlético de Madrid lo ha vuelto a hacer. En su camino, el cuadro de Arturo Ruiz no se ha visto afectado por el parón y ha logrado de nuevo los tres puntos. Queda cada vez menos para la consecución del gran objetivo, y no dejan de dar pasos hacia delante.

No era un compromiso sencillo el que tenían las capitalinas, ya que se tenían que ver las caras con el Levante Las Planas. El cuadro catalán, que se encuentra en la zona baja, buscaba dar la gran sorpresa para huir cuanto antes de la lucha permanencia. Sin embargo, las cosas se le torcieron sobremanera sobre el césped de Alcalá de Henares.

El Atlético de Madrid vuelve a evidenciar su resiliencia

Era una gran oportunidad para las colchoneras, que no pensaban en otra cosa que no fuera conseguir la victoria. Durante el encuentro, se evidenció, una vez más, que algo había cambiado en la mentalidad de las futbolistas, que salieron a comerse a su rival. No en vano, Banini, tras una gran acción individual, se quedó muy cerca de estrenar el marcador.

No tardaron demasiado en inaugurarlo, ya que, en el minuto ocho, Marta Cardona se reivindicó, poniendo el 1-0. La alegría de las rojiblancas se desbordaba, ya que la aragonesa acercaba todavía más la Champions a la entidad de la capital. Era un momento decisivo, ya que debían consolidar su ventaja, e, incluso, ampliarlo, algo nada sencillo.

De hecho, en el minuto 37, el Levante Las Planas, que quería demostrar que no era el ‘convidado de piedra’, se rebeló. Tras una buena llegada de Poljak, su centro se terminó introduciendo en la meta de Lola Gallardo, que no estuvo bien y puso el 1-1. Este fue un duro desafío para las de Ruiz, obligadas a levantarse tras este golpe.

El Atlético de Madrid refleja su buen estado de forma

En otras ocasiones, el cuadro colchonero se podría haber desmoralizado, venirse abajo y perder el control. Sin embargo, este era otro Atlético, con ganas de darle la vuelta a la contienda y volver a ponerse por delante. No tardó demasiado en hacerlo, ya que, en los primeros minutos tras el descanso, estableció el 2-1.

Xènia, quien se aprovechó de un balón suelto en el área de visitantes, lanzó una pelota bombeada. Ante este lanzamiento, no pudo hacer nada la meta del Levante Las Planas, que empezó a asumir que el duelo no iba a ir bien. Esta fue una gran noticia para las locales, pero no la única, ya que el tercer tanto no tardó en llegar.

El Atlético de Madrid refleja su buen estado de forma
El Atlético de Madrid refleja su buen estado de forma | Atlético de Madrid

Ajibade, una de las jugadoras más en forma del Atlético, volvió a aparecer para sentenciar el partido. Tras una buena internada en el área, la nigeriana, en un gran momento, disparó con la izquierda y el cuero terminó besando las redes de la puerta del Levante Las Planas. Este fue el golpe de gracia, evidenciando que el cuadro madrileño quiere la Champions y no se parará hasta conseguirla.