Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone en un partido en el Metropolitano

Diego Pablo Simeone ya habría encontrado a nuevo su preparador físico... en casa

La marcha del "Profe" Ortega habría obligado a la directiva a encontrar a un nuevo preparador físico

El preparador físico del Atlético de Madrid durante los últimos 15 años acabará su etapa esta misma temporada. El pasado domingo, antes del encuentro contra el Osasuna, el "Profe" Ortega se despidió de la afición rojiblanca en el Metropolitano. Una despedida llena de emotividad, pues tanto jugadores como cuerpo técnico y afición ovacionaron a una de las imágenes mediáticas más importantes del club durante los últimos años.

Una decisión que no ha pillado de nuevas a los grandes dirigentes, pues estaba tomada desde hace meses. Sin embargo, la salida de un perfil como el del preparador físico se trabaja de una manera diferente a la de un entrenador o un jugador de campo. No está en el punto de mira de los medios de comunicación quién será el sustituto del uruguayo, pero el club ya habría encontrado a su nuevo preparador.

Y es que, según informa Iñaki Villaron, del Chiriguinto de Jugones, Luis Piñedo podría ser el elegido para ocupar el puesto del "Profe" Ortega a partir de la próxima temporada. Un hombre que ya conoce la casa, pues es el actual preparador físico en el staff de Tevenet  en el Atleti B. Además, lleva presente en el club desde 2010, donde fue escalando puestos hasta ser uno de los artífices de los éxitos del filial colchonero durante los últimos años.

Además, cuenta con una gran relación con Diego Pablo Simeone, pues es su preparador personal en su vida privada. Un caso que podría ser llamativo, pues el técnico argentino habría elegido a alguien de su círculo cercano para ocupar un puesto tan importante. Eso sí, la llegada de Luis Piñedo podría suponer una revolución con respecto a los ideales del "Profe" Ortega.

La pretemporada, su primera prueba

En el caso de que Luis Piñedo sea el elegido, se estrenaría con el primer equipo con la planficación de la próxima pretemporada. Un tramo muy importante, pues es donde los jugadores se pondrán en forma  tras las vacaciones para afrontar los primeros partidos  de la campaña. Sería el encargado de planificar los entrenamientos y los nuevos hábitos de los jugadores con el objetivo principal de reducir las lesiones que se daban con el anterior preparador físico uruguayo.

Algo que ha sido muy cuestionado  durante los últimos años entre la afición del Atlético de Madrid. Muchos futbolistas caían lesionados por asuntos musculares, algo que empezó a preocupar cuando el número de lesionados comenzaban a afectar en gran medida a las decisiones de Simeone. Quizás, la marcha de Ortega podría ser un cambio a mejor en el club colchonero, aunque todo quedará a la espera hasta ver las metodologías de Luis Piñedo.