Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con jugadores del Atlético de Madrid

La difícil decisión de Simeone con dos promesas: pocos días en el Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco recibirá a muchos futbolistas jóvenes que regresarán de sus respectivas cesiones en España

Son buenos tiempos para el Atlético de Madrid en lo que se refiere a sus jóvenes promesas, siendo jugadores muy cotizados en el fútbol español. Esta pretemporada, hay dos futbolistas que están acaparando las miradas y que tendrías una posibilidad de poder convencer a Simeone. Se trata de Samu Omorodion y Carlos Martín, dos de los cedidos que mejor rendimiento han demostrado en sus respectivos equipos.

El Atlético de Madrid tiene planeado recibirles a ambos, junto a otros cedidos, durante el comienzo de la próxima pretemporada. Sin embargo, Simeone no tendrá muchos días para poder verles sobre el césped, pues ambos tienen opciones de ir a los Juegos Olímpicos con España. Aunque dicha competición les servirá para coger ritmo competitivo, no tendrán la posibilidad de jugar amistosos con el conjunto colchonero.

Samu Omorodion, de más a menos en LaLiga

Seguramente, el ex del Granada ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato liguero, habiendo logrado marcar nueve goles en Primera División. Samu Omorodion impresionó al Atlético de Madrid en su debut en el Metropolitano, siendo fichado a los pocos días por seis millones de euros. El de Melilla ha aprovechado su cesión en el Deportivo Alavés para adquirir más experiencia, aunque bajó su nivel al final de la temporada.

Imagen de Simeone en un montaje con Samu Omorodion
Simeone ha lanzado elogios a Samu Omorodion | Europa Press

Samu Omodorion empezó a perder su puesto como titular y no terminó de recuperarse de su mala racha de cara a puerta en los últimos meses del campeonato. Aún así, Simeone  siempre le ha lanzado elogios, incluso haciendo alguna comparación con las cualidades físicas que tenía Diego Costa. Muchos equipos de LaLiga ya han preguntado por la cesión de Samu Omorodion, quien todavía podría convencer a Simeone en los pocos entrenamientos que compartirán en el verano.

Carlos Martín, goleador con el Mirandés

Otro de los jóvenes que ha aprovechado su aventura fuera del Atlético de Madrid es el canterano rojiblanco, quien ha marcado 15 goles esta temporada. Carlos Martín ha seguido los mismos pasos que Sergio Camello o Riquelme  y ha logrado demostrar un gran nivel vistiendo la camiseta del Mirandés en la Segunda División. A falta de la última jornada, ya son varios equipos los que estarían dispuestos a llevarse cedido al joven goleador de 22 años.

Hay que tener en cuenta que la pretemporada dará comienzo el próximo 11 de julio, mientras que la concentración de los Juegos Olímpicos sería el 15-16 de julio. Eso quiere decir que, en caso de ser llamados por la selección española, no tendrán mucho margen para mostrar su mejor versión a Simeone. De todas maneras, la idea inicial del Atlético de Madrid es que ambos comiencen la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

Los planes de Simeone

Obviamente, los Juegos Olímpicos se han convertido en un obstáculo en medio de la preparación de los clubes,a  pesar de no ser fecha FIFA. Simeone ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre dicha cita, aunque dejando la decisión en manos de ls directiva del Atlético de Madrid. En el caso de los jóvenes, no parece que vaya a haber problemas para que puedan acudir con sus selecciones en caso de ser convocados.