Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata con la selección española

La oportunidad de Álvaro Morata para volver a su mejor nivel: Gil Marín, muy atento

El delantero colchonero volverá a ser la referencia en ataque de la selección española de cara a la Eurocopa

Los ojos de los grandes clubes europeos ya están puestos en la próxima Eurocopa y en sus respectivos intereses. En lo que se refiere al Atlético de Madrid, habrá varios de sus jugadores compitiendo con sus países para llevarse el título. Uno de ellos será Álvaro Morata, el capitán de la selección española que parece que volverá a ser un jugador importante. 

El atacante rojiblanco había perdido cierto protagonismo con Simeone  durante las últimas jornadas del campeonato liguero. Álvaro Morata atravesó un bache de cara a puerta, necesitando demasiados encuentros para volver a anotar un gol. Luis de la Fuente sigue teniendo toda la confianza en su jugador y la Eurocopa  será el escenario perfecto para que demuestre su mejor nivel.

Álvaro Morata mira a Alemania

La temporada del atacante rojiblanco ha sido un auténtico contraste entre la primera mitad y la segunda, sumando 21 goles en total. Álvaro Morata comenzó este curso siendo uno de los mejores goleadores de todo el fútbol europeo, sorprendiendo a los aficionados. Junto a Antoine Griezmann, el español había formado una dupla letal que parecía destinada a dar muchas alegrías al Atlético de Madrid.

Imagen de Álvaro Morata con la selección española
Álvaro Morata será el capitán de la selección española | Europa Press

Sin embargo, aquel gran olfato goleador llegó a su fin una vez arrancó el año 2024, donde Álvaro Morata ha tenido muchos más problemas. El atacante dejó de ser tan productivo en sus goles, además de empezar a fallar ocasiones claras que antes sí era capaz de convertir. Ante esta situación, Simeone  decidió relegarle al banquillo y empezar a dar más oportunidades a otros compañeros como Memphis Depay y Ángel Correa

Aún así, Luis de la Fuente nunca ha dudado de Álvaro Morata, al que considera una pieza fundamental y gran capitán de la selección española. El técnico nacional siempre ha dado protagonismo al jugador durante los parones de esta temporada. La Eurocopa  podría ser el escenario perfecto para que Álvaro Morata encuentre la motivación necesaria y vuelva a tener ese nivel de cara a puerta. 

Una Eurocopa con intereses para el Atlético de Madrid

Álvaro Morata terminó la temporada con su futuro en el aire en el equipo rojiblanco, pues parece que se avecina una gran revolución. Gil Marín y Simeone  ya se habrían reunido para trazar la hoja de ruta y tener claros cuáles son los cambios necesarios. Álvaro Morata volverá a estar en el centro de la diana, pues el Atlético de Madrid no se opondrá a su salida este verano.

Gil Marín espera poder recibir alguna oferta de equipos italianos, país donde ha demostrado un gran nivel el delantero español. Su precio está levemente por encima de los 10 millones de euros, cifra que algún equipo podría pagar si Álvaro Morata protagoniza una buena Eurocopa. Esta temporada, el rojiblanco ya ha marcado goles con la camiseta nacional, anotando un hat-trick en el choque que les enfrentó a Georgia

Simeone busca delantero

De hecho, ya son varias semanas donde se vienen sucediendo diferentes nombres que podrían reforzar el ataque del Atlético de Madrid. Simeone necesita un gran goleador, algo indispensable para que el equipo colchonero pueda volver a levantar títulos. Gil Marín es consciente de esta necesidad y deberá hacer las gestiones pertinentes para cumplir el deseo  de su entrenador.