Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
La vuelta al mundo del Atlético de Madrid en pretemporada

Las fechas para tener en cuenta: la pretemporada del 'nuevo' Atlético de Madrid

El cuadro rojiblanco, que quiere ser de nuevo una gran potencia, ya sabe los días claves antes del inicio de la 24/25

El Atlético de Madrid ya ha terminado la temporada y ha empezado a planificar la próxima. Teniendo en cuenta que lo que ha sucedido durante el presente curso no puede volver a pasar, quieren dar un paso hacia delante. Por ello, se prevé que haya una profunda ‘limpia’ en el vestuario liderado por Diego Simeone.

Una de las carpetas más relevantes a tener en cuenta es el mercado de fichajes, pero hay más en las que fijarse. Otro de los aspectos más interesantes en los que se debe fijar un seguidor del cuadro colchonero es la pretemporada. Este es un punto siempre vital, ya que la preparación realizada allí puede marcar todo el curso.

Ya hay fecha de vuelta para el Atlético de Madrid

La plantilla rojiblanca comenzó este pasado domingo sus vacaciones, con ganas de olvidarse un curso muy intenso. A pesar de que acaba de finalizar, como se ha citado anteriormente, el Atlético no deja de pensar en sus objetivos. Por ello, ya se conoce cuáles son las primeras fechas clave para los jugadores de Simeone.

Tal y como cuenta Patricia Cazón en As, todos están citados para hacerse los análisis y pruebas médicas correspondientes. Teniendo en cuenta que hay Eurocopa y Juegos Olímpicos, el técnico argentino quiere perder a los menos posibles. Además, ha dejado claro que quiere contar con el mayor número de fichajes cuanto antes.

En este caso, sin contar con los que disputen los dos torneos de selecciones, se entrenará hasta el 15 en el Cerro. Posteriormente, el Atlético de Madrid, en esa jornada, como suele ser habitual, se moverá a Los Ángeles de San Rafael. Eso sí, hay que tener en cuenta que solo estarán una semana, en vez de las dos tradicionales.

El 25 de julio, fecha señalada para el Atlético de Madrid

Apenas dos semanas después de que vuelvan al trabajo, los jugadores y el cuerpo técnico se marcharán de viaje. En esta ocasión, pondrán rumbo a China, donde aterrizarán en la localidad de Chengdú, capital de la provincia de Sichuan. Posteriormente, tendrán que volar hasta Hong Kong, que se encuentra a casi 1.400 kilómetros de dicho municipio.

Kostis en su debut contra el Feyenoord
El 25 de julio, fecha señalada para el Atlético de Madrid | Instagram

Por otro lado, ya en el mes de agosto, tendrán que viajar hasta Suecia, donde disputarán un amistoso en Göteborg. Poco a poco, se irán reincorporando los internacionales que han estado fuera y cogerán ritmo para volver a punto. Todo, con el objetivo de crecer y dar un golpe de efecto para dejar claro que lo quieren todo.

El Atlético de Madrid, con un objetivo claro la próxima temporada

No es un curso cualquiera el que afronta el cuadro capitalino, que quiere convertirse de nuevo en una gran potencia. Después de sufrir varios contratiempos en forma de resultados esta campaña, los de Simeone son realistas pero ambiciosos. Quieren ser de nuevo ‘molestos’ y eso solo pasa por convertirse en un auténtico muro.