Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Cholo Simeone ep

El futuro de Joao Félix protagoniza el culebrón del verano para el Atlético de Madrid

El jugador luso acaba la cesión el día 1 de julio, y para entonces espera tener definido dónde va a jugar este año

Jorge Mendes ya piensa en lo que será un duro verano para negociar con el Atlético de Madrid por el futuro de Joao Felix. El jugador lo tiene claro: quiere seguir en el FC Barcelona otro año más, e incluso ser adquirido por el cuadro blaugrana en propiedad. Joao es feliz en la Ciudad Condal y no quiere volver a Madrid ni tener que salir de España.

Se ha adaptado perfectamente a la vida a orillas del Mar Mediterráneo, es un asiduo a las diferentes disciplinas del equipo culé. No es extraño verle si el Barça juega en baloncesto, balonmano, fútbol sala o hockey. El luso es un fan del deporte y del equipo barcelonista, así que su idea sigue siendo la misma, y más aún sin Xavi.

Hansi Flick le cierra la puerta 

El problema parece ser Hansi Flick, el nuevo entrenador culé (a falta de oficialidad) no termina de ver un sitio para Joao. En principio, no cuenta con él y se le ha dicho a Mendes que le busque alternativas, así que el agente luso trabajará en ello. No pierde la esperanza de que el Barça le haga un hueco a Joao Felix, aunque a día de hoy es algo difícil.

Saludo de Hansi Flick y Joao Felix
Hansi Flick y Joao Felix se vieron las caras durante la Champions de 2020-21 | X: @iMiaSanMia

Hay muchas prioridades en el equipo azulgrana antes que Joao Felix, muchos jugadores que inscribir y muchos jugadores que deben salir. En el equipo azulgrana no verían con malos ojos que siga una temporada más como cedido, pero siempre bajo sus condiciones. Estas condiciones son que tenga el mismo sueldo, o todavía más bajo, y que no haya ninguna compra obligatoria.

El Atlético de Madrid, según informó este pasado viernes en su canal de Twitch Rubén Uría, ya le ha explicado sus condiciones al agente luso. Este verano no piensa moverse ni un milímetro de ellas, ni perder un solo euro en Joao Felix. Si el jugador portugués no es capaz de encontrar un equipo que pague, el día 1 a entrenar y a ser uno más.

El Atlético no va a ceder otra vez

La postura parece clara: el equipo rojiblanco no está dispuesto a volver a cederle gratis, y mucho menos a que sea un problema. Lo del pasado verano no se puede repetir, ni se va a repetir según cuentan en el Atlético de Madrid.

Así que se abre la veda, y entre los equipos que considera Jorge Mendes, aparece el Aston Villa de Unai Emery y Monchi. El pasado verano, los villanos vinieron a por Joao y este dijo que no. Ahora, con los de Birmingham en Champions, la cosa puede cambiar.

El Benfica, por naturaleza, es otra de las posibilidades que siempre tiene Joao Felix, donde podría cumplir el sueño de jugar con su hermano Hugo. Arabia sigue apareciendo en el radar, así como el AC Milan, un equipo donde Mendes tiene bastante mano.

Volver al Atlético es algo inverosímil, pero, como decíamos, si no se consigue nada mejor, sin ficha no le van a dejar.