Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Saúl Ñíguez en un montaje con Simeone

Saúl, sentenciado: el Atlético y Simeone respiran sobre su necesaria salida

El ilicitano, más en duda que nunca, es uno de los grandes candidatos para abandonar la capital el próximo verano

El Atlético de Madrid se enfrentará la próxima temporada a una fase de muchos cambios en su vestuario. El cuadro colchonero, que recuperará su escudo el uno de julio, aspira a dar un paso al frente en todos los aspectos. Por ello, una buena planificación de su plantilla se antoja fundamental para los de Simeone.

El verano se prevé movido en el Metropolitano, dado que los rojiblancos quieren hacer una gran ‘limpia’. Según lo que se ha venido reportando en los últimos días, hasta 10 futbolistas podrían verse afectados, lo que deduce que las intenciones son claras. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay algunos que apenas cuentan con ofertas.

Saúl, contra las cuerdas en el Atlético de Madrid

El futbolista ilicitano, permanentemente en la rampa de salida, podría abandonar el Metropolitano este verano. Parece que la paciencia del club con él se ha agotado y este sería el momento para que Saúl termine marchándose del Atlético. El centrocampista, que no ha podido recuperar su mejor nivel, tiene los días contados en el club.

Sin embargo, hay un gran problema para que la entidad pueda llevar a cabo la salida de un Saúl tocado. Este, como suele ser habitual, es su salario, ya que es uno de los futbolistas que más cobra de la primera plantilla colchonera. Con 7,5 millones de euros anuales, esta puede ser una dura losa para el Atlético de Madrid.

Un punto de inflexión para Saúl Ñíguez

Esta temporada, en la que se buscaba que el medio pudiera volver a su mejor versión, ha estado lejos de ella. Cierto es que, en algunos momentos, dejó algunos destellos de brillantez, abriendo una puerta para la esperanza en el club. Sin embargo, todo ello ha sido un espejismo y la regularidad ha brillado por su ausencia.

Imagen de Saúl Ñíguez en el Metropolitano
Un punto de inflexión para Saúl Ñíguez | Europa Press

A pesar de que Simeone nunca se ha dado por vencido con él, Saúl habría colmado la paciencia del cuerpo técnico. Por ello, sería uno de los principales señalados en la ‘limpieza’ que está pensando acometer el Atlético de Madrid. Así, la etapa de un jugador que ha sido clave para el argentino podría tener los días contados.

Saúl, obligado a buscarse una salida del Atlético de Madrid

En el caso de que las ofertas, si es que las hay, no fueran satisfactorias para el club, la entidad lo tiene claro. En esta situación, sería el propio futbolista el que tendría que encontrar una propuesta interesante para dejar el Atlético. De todas formas, lo que parece cristalino es que no seguirá la próxima temporada.

Con la sensación de que sus mejores días han pasado, Saúl Ñíguez es consciente, a pesar de todo, que se acabó. Que su etapa de esplendor en la capital se ha evaporado, y es por ello por lo que podría aceptar una salida. Habrá que esperar, pero lo que parece seguro es que su fin está cerca.