Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El mensaje de Diego Simeone sobre el Real Madrid y la dificultad de ganar

El mensaje de Diego Simeone sobre el Real Madrid y la dificultad de ganar

El técnico argentino, una voz más que autorizada, habló de la exigencia en todas las competiciones y el dominio merengue

El Atlético de Madrid ha cerrado una campaña con muchos, quizás demasiados, sobresaltos. El cuadro de la capital no ha vivido grandes momentos a lo largo del curso, pero sí que ha conseguido algo. Ser de los pocos que ha podido vencer en un duelo directo al flamante campeón de Liga, el Real Madrid, quien lucha por la Champions.

En ninguno de los dos encuentros ligueros, el cuadro de Ancelotti ha sido capaz de llevarse la victoria. De hecho, en el duelo del Metropolitano, los colchoneros le asestaron una de sus peores derrotas, venciendo por tres goles a uno. Además, hay que resaltar que, en la Copa del Rey, en un vibrante choque, fueron capaces de eliminarles en casa.

El mensaje de Simeone sobre el Real Madrid

En la previa del duelo ante la Real Sociedad, el técnico argentino, haciendo balance del curso, fue claro. En sus palabras, quiso resaltar la dificultad que tiene vencer a un cuadro como el merengue, que puede ser amo y señor. Por eso, se debe poner más valor a lo que han conseguido sus jugadores.

“Podrás salir campeón cuando el Real Madrid que es el mejor equipo del mundo. Va a seguir siéndolo porque ha rejuvenecido su plantilla y va a seguir creciendo. Va a ser difícil, pero claro, luego uno quiere salir campeón porque ya lo ha hecho”.

Simeone y los retos del Atlético de Madrid para el nuevo curso

“Hay que saber cuál es nuestro objetivo, porque nuestro objetivo es entrar en Champions todos los años. Tenemos presupuesto para entrar en Champions todos los años y después quedar afuera. Nosotros tenemos esa responsabilidad que después puedes salir campeón, sí”.

“Desde otro lugar parecería fácil. Son 12 años clasificándonos… ya casi no me acuerdo. Pero parece fácil que después de 12 años el equipo se clasifique, porque lo hace año tras año”.

Simeone y la exigencia de clasificarse para Champions todos los años

“Vas a mirar quién lo ha hecho también y son los equipos más poderosos en lo económico y en la historia. Nosotros estamos acompañándoles todos los días. Esto es como cuando uno tiene algo todos los días, y, de repente, después no lo tiene”.

“Yo lo vuelvo a repetir, hay que cuidar lo que tenemos, hay que saber de dónde venimos”.

Imagen de Simeone con el Atlético de Madrid
Simeone y la exigencia de clasificarse para Champions todos los años | Europa Press

“No es fácil, no es fácil entrar en Champions. Tener la opción de entrar en Champions y salir campeón. Ahora, nosotros nos tenemos que preparar como siempre lo hemos hecho trabajando al 120%.

"El 100 no alcanza, el 80 menos, el 120 para acercarnos a los que están delante nuestro. Tener en cuenta que los que están debajo crecen, crecen y crecen porque la vida es así”.