Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone con el Atlético de Madrid

Punto de partida para Simeone y el Atlético de Madrid: las decisiones más difíciles

La imagen mostrada en el último choque del Metropolitano ha abierto muchas heridas en el conjunto colchonero

Los acontecimientos comienzan a abrumar al Atlético de Madrid tras la lamentable imagen mostrada en el último choque ante Osasuna. El rendimiento de gran parte de la plantilla ha generado un enorme enfado tanto en el club como en los aficionados. Simeone nunca había quedado por debajo de la tercera posición con el equipo rojiblanco, algo que refleja la cantidad de problemas que hay que solucionar.

La clasificación a la Champions League está cada año más cara para un Atlético de Madrid cuya plantilla se ha evaluado demasiado. Año tras año, los refuerzos no son los que le deberían corresponder a un club que quiere luchar cada campaña por todos los títulos. Obviamente, la culpa se reparte entre todas las partes, pero este verano será decisivo para el futuro del Atlético de Madrid.

Simeone arranca con la revolución

Desde que se logró el campeonato liguero del año 2021, el Atlético de Madrid  ha sufrido año tras año para clasificarse a la Champions League. Los refuerzos están muy lejos de estar a la altura, terminando muchos de ellos fuera de la plantilla en un corto plazo. Por ello, tal y como siempre ha explicado Simeone, lo mejor para el próximo mercado de verano será que todas las partes se enfoquen en una misma dirección

Imagen de Simeone en el Metropolitano
Simeone nunca había quedado por debajo de la tercera posición en una temporada completa | Europa Press

En las últimas jornadas, el técnico argentino parece haber apostado por un cambio en su esquema que podría mantener el próximo año. Por ello, en caso de ser así, Simeone  deberá buscar, junto a la dirección deportiva, los mejores refuerzos para mantener ese planteamiento. El Atlético de Madrid debe olvidarse de oportunidades de mercado y lograr jugadores de gran nivel que den un salto de calidad a su plantilla.

Actualmente, el equipo rojiblanco tiene ocupadas 23 fichas de las 25 disponibles para futbolistas del primer equipo. Para lograr esa gran revolución que se viene anunciando, la dirección deportiva deberá hacer hueco para las incorporaciones. En este final de temporada, no son pocos los nombres que ya han surgido como opciones reales para abandonar el equipo para la próxima temporada.

Gil Marín, descontento con la situación

Según se ha sabido en las últimas horas, en el seno del Atlético de Madrid existe mucho malestar por la imagen mostrada ante Osasuna. Más allá del dinero perdido por no lograr superar al Girona  en la clasificación, el rendimiento de los jugadores estuvo por debajo del esperado. Incluso, se pudieron escuchar algunos pitos por parte de los aficionados durante varios tramos del partido.

La goleada  sufrida ante el equipo navarro deja muy claro que el Atlético de Madrid sigue teniendo muchas carencias. Por ello, será un verano decisivo para Gil Marín y Simeone, quienes deberán tomar las riendas de la planificación deportiva para buscar soluciones. Cada año, el Atlético de Madrid está mucho más lejos de pelear por el título y más cerca de sus perseguidores por la Champions League.

Decisiones rápidas en el Atlético de Madrid

Aunque se deba disputar una Eurocopa  y una Copa América, no hay tiempo que perder en el conjunto colchonero para marcar su hoja de ruta. El Atlético de Madrid debe seleccionar futbolistas que ya no están al nivel del equipo y deberán salir este mismo verano. Por otro lado, el trabajo con las llegadas debería haber empezado hace tiempo, siendo necesaria su rápida incorporación.

En muchas ocasiones, los fichajes han terminado llegando demasiado tarde, con la pretemporada casi en su final. Simeone siempre ha querido contar con los refuerzos durante la concentración de Los Ángeles de San Rafael. No hay tiempo que perder después de una temporada que ha terminado siendo muy decepcionante para todos los hinchas.