Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Joan Laporta

Laporta y Gil Marín esperan evitarle a Simeone el reencuentro más esperado

El técnico argentino se mantiene expectante ante la posibilidad de tener que volver a encontrarse con Joao Félix

Hansi Flick, quien aterriza esta semana en Barcelona para sustituir a Xavi Hernández, tiene trabajo sobre la mesa. Hay uno de los nombres que la directiva quiere que continúe y que le dé una oportunidad, pero que el entrenador no termina de ver.

Se trata, cómo no, de João Félix, el luso cedido en el FC Barcelona por el Atlético de Madrid. El club colchonero lo quiere fuera.

Lo quiere fuera porque, entre otras cosas, con Diego Pablo Simeone al mando, salvo que se alineen los planetas, el portugués con Simeone no estará. Ni el cholo le quiere, ni João Félix quiere volver al Atlético de Madrid. 

Tampoco la directiva colchonera desea la vuelta del ex del Benfica. Así que la situación es la siguiente: otro verano de culebrón.

Flick no lo ve claro

El Atlético de Madrid tiene claro que no debe seguir el delantero, y Hansi Flick no le quiere en su plantilla este año. Jorge Mendes le ha prometido a su jugador que va a conseguir que siga en el club blaugrana y en ello está el súper agente. Laporta es un enamorado del futbolista portugués y pretende que siga por una y por más temporadas de azulgrana.

Joao felix celeb
Joao Félix quiere quedarse en el FC Barcelona | X: @joaofelix70

Joan Laporta confía en la explosión definitiva del jugador portugués que, durante momentos de la temporada, fue importante. Incluso al equipo rojiblanco le supo anotar dos tantos y amargó sendos partidos, fundamental para que el FC Barcelona supere a los colchoneros. En el Metropolitano las cosas quedaron muy tensas con el jugador luso y su familia, y después de este curso todavía más.

Joao Félix sabe que no sería titular

En el Barça hay una enorme competencia en la delantera, João Félix eso lo tiene claro, y quiere, sin embargo, seguir apostando por ello. Es feliz en la ciudad condal, estuvo mirando propiedades para adquirir, planificando ya su vida en Barcelona. El cambio de entrenador es un aliciente más para que João Félix pueda ganarse minutos, ahora con Hansi Flick.

El alemán, en principio, no le ve, tendrá que ser la dirección deportiva azulgrana quien convenza al entrenador de que João Félix puede serle útil. En su esquema de presión alta y de juego de fuerza, no ve al jugador cedido por el Atlético hasta el 30 de junio.

Mendes presiona para que el luso siga en Barcelona

Jorge Mendes aprieta en ambas direcciones, tanto al Barcelona como al Atlético, para que su jugador se salga con la suya. Propone incluso la llegada de Ansu Fati al Atlético para relanzar la carrera del joven delantero del Barça, quien prioriza hacer la pretemporada con Flick. En el Atlético hay una certeza: no van a perder dinero con João Félix, de lo contrario, a trabajar como uno más.

El técnico culé será oficial en estos días y empezarán los nombres. La idea de Laporta y Deco es mantener a João. Algunos medios cuentan que las fricciones con Xavi fueron por varios motivos, uno de ellos, los jugadores portugueses.