Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con el logo de la Eurocopa

Simeone mira con atención a la Eurocopa: la gran oportunidad del Atlético de Madrid

Varios jugadores de la plantilla colchonera estarán con sus selecciones en el próximo torneo que se disputa en verano

Este verano será uno de esos donde todos los equipos tendrán sus ojos centrados en la próxima Eurocopa. El torneo de selecciones más importantes de Europa se disputará en Alemania y contará con una gran cantidad de jugadores del Atlético de Madrid. De hecho, muchos futbolistas que están en la rampa de salida tendrán la oportunidad de mostrar su mejor nivel en una competición importante.

Simeone  y la dirección deportiva ya se han reunido para trazar la hoja de ruta de cara al próximo mercado de fichajes. Hay muchas situaciones que serán difíciles de resolver, especialmente en lo que se refiere a las salidas. De esta manera, una competición como la Eurocopa  podría ser útil para que algunos de esos jugadores muestren su mejor nivel y llamen la atención de otros clubes.

Álvaro Morata, de más a menos

Uno de los jugadores que va a acaparar una enorme cantidad de rumores durante todo el verano es el delantero español. Álvaro Morata comenzó la temporada a un gran nivel en el Atlético de Madrid, siendo uno de los mejores goleadores del fútbol europeo. Simeone  le dio toda la confianza en pretemporada y el jugador respondió con un rendimiento que muy poco habrían esperado.

Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano
Álvaro Morata vuelve a sonar como posible venta del Atlético de Madrid | Europa Press

Sin embargo, aquella buena racha llegó a su fin con la inauguración del 2024  y en un momento clave para el equipo rojiblanco. Álvaro Morata perdió toda su eficacia goleadora, siendo superado en los onces titulares por Ángel Correa. Todo apunta a que el delantero está en el mercado y una buena Eurocopa podría provocar que algún equipo pague esos 12 millones de euros que quiere el Atlético de Madrid.

Soyuncu, pocas opciones sobre la mesa

Otro de los jugadores que contará con una gran oportunidad en la Eurocopa  es el defensor otomano, quien jugará con Turquía. Soyuncu  se marchó del Atlético de Madrid en el mes de enero con el objetivo de sumar más minutos y poder regresar a las convocatorias de su país. Su cesión en el Fenerbachçe  fue muy positiva, siendo un jugador importante y pudiendo mejorar notablemente su nivel. 

Por el momento, todo apunta a que el central turco tendrá que hacer la pretemporada  bajo la atenta mirada de Simeone. Incluso, no se puede descartar que el futbolista haga la gira de amistosos que ya tiene preparada el equipo rojiblanco. El Atlético de Madrid espera sacar unos 10 millones de euros por el traspaso de Soyuncu, algo factible si el jugador aprovecha la Eurocopa

Una Copa América con intereses en el Atlético de Madrid

En la plantilla rojiblanca también hay futbolistas que no están en el mercado, pero por los que se podría estudiar una oferta satisfactoria. Rodrigo de Paul y Nahuel Molina son dos de esos futbolistas, ambos siendo convocados con Argentina  para disputar la Copa América. Ambos jugadores han contado con muchas oportunidades de Simeone, sumando bastantes minutos.

Sin embargo, los argentinos siempre han tenido un nivel algo irregular, rotando en muchas ocasiones entre suplencias y titularidades. Por ello, aunque no son una prioridad en el mercado para el Atlético de Madrid, no se pueden descartar ofertas por ambos. En caso de que llegue una cantidad aceptable por alguno de ellos, la dirección deportiva estudiará si les abre la puerta a otro destino.