Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Un viejo deseo de Simeone en la Premier League se pone a tiro del Atlético de Madrid

Pierre-Emile Højbjerg saldrá del Tottenham este verano y el club colchonero está atento a su situación

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid podría ser uno de lo más intensos en LaLiga, pues necesitará reforzarse en varias posiciones tras dar salida a unos cuantos futbolistas. La posición del mediocampo, junto a la defensa, se presenta como una de las prioridades que Gil Marín y compañía deben subsanar para que Simeone tenga una plantilla más competitiva. En este sentido, un viejo deseo del técnico argentino vuelve a escena, y en una situación diferente al verano pasado.

Hablamos de Pierre-Emile Højbjerg, centrocampista del Tottenham, quien parece que su futuro está muy lejos de los "spurs". Según informa DIARIO AS, el futbolista danés está en el mercado como jugador transferible, y el conjunto londinense estaría  buscando destino para su marcha. Además, acaba contrato el verano de la temporada que viene, por lo que si quieren ingresar alguna cuantía de dinero, este debe ser el momento.

Recordamos que Højbjerg estuvo muy cerca de llegar al Atlético de Madrid el pasado verano. El club rojiblanco buscaba como loco el "5" que exigía el Cholo, y el centrocampista del Tottenham recogía todas las cualidades. Era el objetivo número uno de la entidad, pero las diferencias económicas con los "spurs" impideron que se cerrara su fichaje.

Una decisión que ha terminado perjudicando a todas las partes, pues el Atleti se quedó sin el jugadorHøjbjerg perdió protagonismo en Londres,y el Tottenham ahora se ve obligado a venderle. Así las cosas, puede que el  ex del Bayern sea una de las opciones que maneje el club para reforzar el centro del campo. Las exigencias de Daniel Levy, presidente del Tottenham, no serían tan limitadas como hace un año, por lo que podría ser más sencillo llegar  a un acuerdo.

El "nuevo" favorito

Sin embargo, puede que Højbjerg ahora mismo no esté en la misma posición que el verano pasado en la lista de Andrea Berta. Otros jugadores se han puesto sobre la mesa, como el de Tomas Wieffer, quien podría ser el gran objetivo del club rojiblanco. Encaja perfectamente con lo que pide Simeone, un jugador joven, con proyección, y que ocupe esa posición de "5" para liberar a Koke.

Mats Wieffer con la camiseta del Feyenoord durante un partido
Weffer, en la órbita del Atlético | Europa Press

Pasa lo mismo con Mikel Mireno de la Real Sociedad, o con Matt O`Riley del Celtic de Glasgow, que son los otros perfiles que el club tiene en la agenda. Lo que parece evidente es que habrá movimientos en el medio del Atlético de Madrid, pues las posibles salidas de Saúl o Lemar dejarán huecos que deben cubrirse.