Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
La sorprendente confesión de 'El Profe' Ortega: gustará a los seguidores atléticos

La sorprendente confesión de ‘El Profe’ Ortega sobre Simeone que helará al Atlético

El que ha sido preparador físico colchonero hasta esta campaña se ha sincerado sobre el técnico argentino

El Atlético de Madrid va a empezar la próxima temporada con una nueva etapa entre manos. Se van a producir numerosos cambios en el conjunto colchonero, que busca dar un notable paso hacia delante el próximo curso. Simeone es consciente de que deben mejorar y hacerlo rápido, por lo que ya está trabajando en la nueva campaña.

A lo largo del verano, se van a producir numerosos movimientos, tanto en el campo como en el vestuario. Antes de eso, ya se confirmó en las últimas semanas del curso una marcha de lo más dolorosa: la de Óscar ‘El Profe’ Ortega. El que fuera preparador físico del argentino anunció su salida tras tres etapas diferentes del Atlético.

‘El Profe’ Ortega explica un momento en el que su relación con Simeone no fue la mejor

En las últimas horas, ha sido el exmiembro del ‘staff’ rojiblanco el que ha explicado su salida. En ‘El Partidazo’, de COPE, Ortega se ha sincerado y ha aclarado todo lo que ha sucedido con el técnico del Atlético de Madrid. Desde hace dos años, se fue produciendo el final de su ciclo en la capital de España.

Cuestionado sobre si había tenido alguna “bronca gorda” con Simeone, Ortega fue tajante al respecto. “No, no, no, no, pero siempre nos dijimos todo, porque tengo muy buena relación con él desde el tiempo de jugador. Yo le conozco a él en el 2003”.

“Ahí no sé qué problema, no me acuerdo, tuvimos. Tuvimos un problemita y yo no le hablé por dos o tres días. Me acuerdo en el Calderón”.

“Estaba bajo las escaleras y me dijo: “¿Me vas a hablar? Hace tres días que no me hablas. Pero siempre con mucho respeto. Cuando no estábamos de acuerdo con algo, yo se lo decía y él me lo decía también”.

Ortega, claro sobre los futbolistas más fuertes a los que ha entrenado en el Atlético de Madrid

“Hay distintas capacidades. En coordinación, siempre me llamó la atención Godín; en resistencia Koke, que llegó a hacer 17,5 km con prórroga ante el Real Madrid. En potencia Fernando Torres, pero el más completo, Griezmann”.

El
Ortega, claro sobre los futbolistas más fuertes a los que ha entrenado en el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Sobre el francés, aclaró que “era un portento físico que comenzó a trabajar y darse cuenta de que tenía unas condiciones muy buenas. Tiene gran técnica, gran conocimiento del juego y su físico muy bueno”. “A Arda le costaba entrenar, pero cuando aprendió, nos ayudó muchísimo”.

Además, expresó que “los gordos no me gustan”. No se encontró muchos gordos en el Atlético, ya que “decía que para jugar en el Atleti hay que ser modelo”.

Ortega revela la mayor bronca con un rival en su etapa en el Atlético de Madrid

“Soy bastante respetuoso. Los días más bravos fueron contra el Barcelona, una de Neymar con Torres. Protestan todo”.

“Xavi merece el mayor de los respetos. Me echaron contra el Athletic y en la Supercopa ante el Barcelona”.