Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El Metropolitano vuelve a ser la mejor noticia: el Atlético de Madrid, de celebración

El Metropolitano vuelve a ser la mejor noticia: el Atlético de Madrid, de celebración

La afición del cuadro colchonero ha estado, una temporada más, a la altura y ha vuelto a ser de récord

La temporada ha sido de lo más compleja para el Atlético de Madrid, que necesita dar un paso al frente. El cuadro colchonero, a pesar de convertir a su estadio en un auténtico feudo, fuera de él, ha sido algo inconsistente. El plantel de Simeone ha perdido muchos puntos y ha sufrido algunas decepciones.

Eso sí, a pesar de todo, el conjunto de la capital ha sido capaz de sacar buenas noticias. Una de ellas está, precisamente, relacionada con el Metropolitano, que no ha fallado jamás a sus jugadores y cuerpo técnico. Los seguidores del Atlético han vuelto a estar a la altura y siguen marcando buenos registros.

La afición, un pilar para el Atlético de Madrid esta temporada

Este curso, el club tomó una decisión que no había que dejar de tener en cuenta: el aumento del aforo. Para la campaña que acaba de finalizar, el Atlético subió los asientos hasta llegar a los 70.460 espectadores. Una medida nada desdeñable, y, ante la que los seguidores colchoneros no han dudado en secundar.

Esto se debe a que, tal y como recoge Marca, durante la campaña, en un 70% de los choques, se han superado los 60.000. Además, se debe resaltar que, en Champions y en Copa, donde el Atlético ha brillado por momentos, los datos son todavía mejores. En estos dos torneos, el Metropolitano ha registrado una media del 92% de asistencia, algo magnífico para la entidad.

El encuentro ante el Inter, símbolo del apoyo de la afición al Atlético de Madrid

Eso sí, si hay que destacar un partido por encima del resto durante la campaña, ese es el jugado ante el Inter. En primer lugar, se debe poner en contexto al lector, ya que el Atlético se jugaba su ser o no ser en la máxima competición. Tras perder en la ida por la mínima, los de Simeone no podían despistarse.

A pesar de que los italianos se adelantaron en el marcador, la afición no bajó los brazos y se convirtió en el jugador ‘12’. Esto fue fundamental, ya que los 69.196 seguidores que se agolparon en las gradas les llevaron en volandas. Sin ninguna duda, el Atlético se sintió arropado y apoyado en el césped.

Imagen de un tifo en el Metropolitano
El encuentro ante el Inter, símbolo del apoyo de la afición al Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Gracias a ello, consiguieron sobreponerse de este duro golpe y llevar la eliminatoria a la prórroga, primero, y a los penaltis, después. En ese punto, tan importante para todos, Oblak emergió como el héroe de la noche, deteniendo varios lanzamientos. Así, el cuadro de la capital pudo acceder a los cuartos de final de la antigua Copa de Europa.

El Atlético de Madrid quiere brindarle una alegría a su masa social

Después de lo que se ha visto esta temporada, el cuadro español quiere dar un paso hacia delante. Varios, de hecho, ya que son conscientes de que sus seguidores se merecen lo mejor y no pueden conformarse con menos. Por ello, y, a la espera de que se produzcan varios cambios, este es un momento vital para un Atlético que busca crecer.