Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Xénia y el paso adelante en la Liga F que ilusiona a la afición del Atlético

Xénia y el paso adelante en la Liga F que ilusiona a la afición del Atlético

La futbolista catalana, que ha vivido un notable crecimiento en las últimas semanas, es uno de los pilares del club

El Atlético de Madrid se encuentra en uno de sus mejores momentos de los últimos años en la Liga F. Desde la llegada de Arturo Ruiz al banquillo, apenas han perdido puntos las rojiblancas, quienes se han convertido en jugadoras fiables. De hecho, se encuentran a muy pocos puntos de lograr su gran objetivo.

Este no es otro que la Champions, una de las grandes obsesiones de la entidad capitalina. Desde hace años, no pisan los grandes campos europeos, algo que es considerado como inaceptable en el club rojiblanco. Ahora, gracias al paso delante de varias jugadoras, están a un suspiro de romper su sequía.

Xènia Pérez, uno de los símbolos del paso adelante del Atlético de Madrid

La defensa catalana, una de las ‘joyas’ del Espanyol, aterrizaba en la capital el pasado curso y lo hizo con pocas oportunidades. Cierto es que formó parte del equipo que se hizo con la Copa de la Reina ante el Real Madrid, pero no era suficiente. Después de haber jugado 15 encuentros con apenas 432 minutos, no se conformaba.

Xènia Pérez, uno de los símbolos del paso adelante del Atlético de Madrid
Xènia Pérez, uno de los símbolos del paso adelante del Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

A pesar de la competencia que había, y sigue habiendo en su posición natural, nunca ha bajado los brazos. Sabe que, con trabajo y sacrificio, iba a llegar su momento, algo que ha conseguido en este tramo final de temporada. Según lo que destaca Marta Griñán en As, ha dado un paso al frente más que interesante.

El mercado de invierno, un período clave para Xénia en el Atlético de Madrid

La llegada del mes de enero ha supuesto un antes y un después para la central, quien también juega en el centro del campo. A pesar de que, de acuerdo con la información citada, su salida pudo estar sobre la mesa, la que se marchó fue Van Dongen. Esta fue una gran muestra de confianza para Xénia, que ha respondido de la mejor manera.

Tras lo sucedido en el primer mes del año, se ha convertido en una fija en los onces del Atlético. Con el paso de las semanas, ha llegado a acumular hasta nueva titularidades de forma consecutiva, algo muy llamativa. Con 1.384 minutos disputados hasta el momento, su crecimiento es más que notable.

No solo eso, ya que ha marcado dos goles, el último, ante el Levante Las Planas, lo que les acerca a la Champions. Consciente de la obsesión por alcanzar este torneo, se ha convertido en un bastión para un Atlético en una gran evolución. La catalana no se conforma, quiere más y aspira a conseguir una de las grandes metas de una entidad en plena forma.

Solo así, podrán conseguir todas las metas que se han propuesto en un Atlético de Madrid lanzado. Esta es su particular receta del éxito, saben que es su gran ocasión y no quieren perder un solo minuto para aprovecharla. Con Europa cada vez más cerca, quieren dar un golpe de efecto letal.